22
marzo

El teatro como terapia educativa

El teatro puede llegar a convertirse en una herramienta pedagógica muy eficaz y entretenida para los más pequeños.

En Notipeques estamos muy interesados con la educación de los niños empleando todo tipo de herramientas y pudimos comprobar cómo se enseña a través del teatro en el Centro Cívico del Zaidín, donde ayer Opencultura organizó con la colaboración de la Compañía de Teatro Titiritrán una mañana cultural dentro del ciclo Teatro para Educar, con el que se fomentan valores educativos y pedagógicos para los más pequeños.

Nuestra reportera Tainá, del Colegio Gallego Burín del Zaidín, tuvo el placer de entrevistar a Pedro López, Director de Titiritrán, y a Maruja Gutiérrez, actriz y protagonista de «Nena», obra que representó en compañía de títeres.

La Compañía de Teatro Titiritrán lleva a cabo su actividad desde 1996 en Granada. Nace de las ideas en común de Pedro López y Maruja Gutiérrez, quienes buscaban llevar a cabo un teatro para público infantil de entre 4 y 10 años, pero hacerlo con la seriedad con la que los niños juegan.

En sus espectáculos buscan fusionar las tecnologías más avanzadas con los medios más tradicionales, dándole así un sello propio, utilizando técnicas mixtas de manipulación de títeres, cuidada iluminación y música específica y original para cada obra que representan.

«Nena» enseñó a los pequeños asistentes del Colegio Federico García Lorca la relación entre una mujer adulta y la niña que fue, quien se encuentra perdida entre el sueño y la vigilia.

Opencultura fomenta con su ciclo Teatro para Educar el despertar de la imaginación en los más pequeños, dejándose llevar por las historias que son representadas en el escenario a través de moralejas y mensajes de vida con los que aprenden para afrontar su día a día, incentivando así también su creatividad y su fase más artística.

En Notipeques apoyamos la cultura y todo motivo pedagógico que sirva a nuestros pequeños. ¿Y tú?

Comentarios en este artículo

  1. Es la mejor manera y metodo educativo para los niños. Aquellos niños que ven el teatro y de alguna manera participan, jamas lo olvidan y esa riqueza la llevan siempre consigo.

    S.Bono
    • Así es, está comprobado que es una genial terapia educativa con la que mientras se divierten, aprenden. 🙂

      Notipeques
  2. […] Tenemos un nuevo blog colaborador en GranadaiMedia. se llama Notipeques y gira en torno a las actividades organizadas por niños o para los niños en Granada. Se estrenan con un artículo sobre ‘El teatro como terapia educativa’. […]

    Granada despierta rechazando recurso judiciales y pidiendo recursos humanos | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *