03
abril

Los niños de Granada aprenden sobre Nutrición

El Colegio Abencerrajes del Zaidín acogió en su semana cultural los Talleres de Nutrición promovidos por la Fundación Iberoamericana de Nutrición que ha estranado sede en Granada durante el curso escolar 2012-2013, la primera base española de FINUT que queda inaugurada este año.

La iniciativa llevada a cabo en el Colegio Abencerrajes está ubicada dentro de un ciclo de charlas y talleres de nutrición que serán impartidos por los distintos colegios de Granada durante el presente curso escolar 2012-2013, con motivo del Congreso Internacional de Nutrición, que se celebra cada cuatro años y esta vez tendrá lugar en Granada, a lo largo de una semana en el mes de septiembre, aprovechando que se va a instalar la sede española de FINUT en la ciudad de la Alhambra.

Desde que comenzó el curso escolar 2012-2013 se han realizado gran cantidad de actividades para promover la conciencia sobre nutrición y dar a conocer la importancia de la formación en este ámbito. El Parque de las Ciencias de Granada acogerá la exposición «Nutrición, impulso vital», dentro del ciclo promovido por FINUT.

Los alumnos del Colegio Abencerrajes contaron con la intervención y ayuda de Carolina González, actualmente forma parte de un equipo de investigación de nutrición de la Universidad de Granada, y Mª Dolores Ruíz López, profesora de la Facultad de Farmacia de Granada, en concreto, del Departamento de Nutrición y Bromatología. Nuestro reportero de Notipeques, Sergio Canales, alumno del Colegio Genil de Granada, se trasladó hasta el Colegio Abencerrajes y pudo realizarles una pequeña entrevista a las responsables de los talleres para conocer más a fondo este curso tan especial centrado en nutrición que pondrá su broche de oro en septiembre con la celebración del Congreso Internacional de Nutrición.

Es una fantástica iniciativa la que se lleva a cabo por los colegios de la ciudad pues es de vital importancia educar a los pequeños a saber alimentarse desde la infancia y esta iniciativa promueve educar en nutrición.

Granada está de enhorabuena contando con la sede de FINUT instalada en la ciudad. No os perdáis todas las actividades que hay programadas y contadnos la experiencia que habéis vivido participando en alguno de los Talleres de Nutrición.

 

 

Comentarios en este artículo

  1. […] Y en el blog de ‘Notipeques’ se cuenta la experiencia realizada en el Colegio Abencerrajes del Zaidín con un taller de Nutrición. […]

    Granada Despierta con argumentos para oponerse al traslado del AVE | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *