07
mayo

Las pinturas de siglos pasados tienen entre 3 y 12 años

El Colegio Sierra Nevada ha llevado a cabo una maravillosa iniciativa para que los alumnos conozcan e interpreten las obras pictóricas de siglos pasados de los más célebres artistas, como Picasso, Goya o Velázquez.

La obra final de los trabajos realizados por niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han quedado expuestas por las instalaciones del Colegio Sierra Nevada, ubicado en el mítico barrio del Zaidín.

El resultado de esta actividad ha sido muy positivo pues se ha conseguido que una misma iniciativa sea llevada a cabo por alumnos de Infantil y de todos los cursos de Primaria, sin diferencias por la edad, y el balance ha resultado muy satisfactoria.

Una propuesta educativa en la que los más pequeños aprenden la historia de la pintura de cerca, convirtiendo grandes obras en proyectos propios e interesándose por conocer más de cerca el significado y sentimientos que les pusieron los pintores en su día para trasladarnos a través de grandes creaciones su época e historia.

Uno de nuestros reporteros pudo ver de cerca todas las aportaciones de los alumnos del Centro Educativo Sierra Nevada y compartir con ellos sus inquietudes y preguntas sobre este maravilloso proyecto, además de entrevistar a Ana Quintana, una de las profesoras del centro y que nos enseñó y explicó en profundidad los resultados de tan ambicioso y bonito reto educativo.

Y como las imágenes hablan por sí sólas…

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.