17
mayo

Ciencia y niños: dos amigos inseparables

El Parque de las Ciencias es uno de los lugares privilegiados de Granada. Un universo de aprendizaje, educación e investigación donde los más pequeños disfrutan mientras descubren ciencia e infinito.

Uno de los parques más importantes a nivel nacional ha cumplido 18 años y pudimos disfrutar de un sinfín de actividades que había preparadas, sobre todo, enfocadas al público infantil y adolescente aunque es cierto que los más grandes también vivimos una jornada inolvidable donde el aprendizaje y la diversión iban cogidas de la mano.

Con una asistencia de más de 16.000 personas, la XVI Feria de la Ciencia acogió a más de 900 estudiantes, científicos y docentes de Andalucía.

La actividad del Menhir puso el broche de oro al día científico, junto a la exposición por parte de los estudiantes de sus trabajos, lo que motiva a que los niños quieran participar en años consecutivos.

Entre los proyectos tuvieron cita ‘Viaje al sistema solar’, ‘¿Cómo medir el azúcar de la fruta?’, ‘¿Conexión genética?’, ‘Torre de líquidos’, ‘Colores «pá» comérselos’, ‘Estudios sobre el Guernica’, ‘Acapulco científico’, ‘Mujeres científicas’ o ‘Pinturas de altos vuelos’, entre otros.

Desde Notipeques alabamos la labor que realizan en el Parque de las Ciencias y su interés por educar y enseñar a todos los niños que quieren acercarse el apasionante mundo de la Ciencia.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *