La primavera es una estación donde se recolectan gran parte de las semillas sembradas durante los duros meses de otoño e invierno.
Todo tiene su recompensa al esfuerzo por realizar la cosecha, y eso es lo que le ha ocurrido a muchos de los niños de Granada.
Los colegios de muchas zonas de la ciudad han llevado a cabo una actividad agrícola, creando su propio huerto escolar en los centros educativos.
El Colegio Escolapios es uno de los centros donde se ha enseñado a los alumnos de 5º y 6º de primaria a plantar sus propios productos, llevando a cabo una labor ecológica cuyos ingresos obtenidos irán destinados a la obra benéfica Fundación Itaka-Escolapios.
Entre los productos recolectados se han obtenido habas, zanahorias y lechugas y algunos árboles frutales, productos muy nutritivos con los que además de aprender a cosechar, los más pequeños valoran uno de los oficios más antiguos que existen, que no es otro que el de sembrar, cuidar y recoger la cosecha.
Esta maravillosa iniciativa se viene realizando por diferentes colegios de Granada y otras ciudades, cuyo objetivo es sembrar conciencia para cuidar el medio ambiente, educar a los más pequeños para que valoren este tipo de iniciativas y obtener fondos para obras benéficas y sociales en pro de la educación, ese derecho tan importante al que no todos los niños tienen acceso.
¡Danos tu opinión!