17
junio

El deporte de los más pequeños inunda Granada

Granada ha sido capital de la Gimnasia Rítmica durante el pasado fin de semana.

Durante dos jornadas intensivas uno de los deportes más estéticos y emocionantes ha sido el protagonista del Palacio de Deportes de Granada, en una competición en la han participado más de 1200 gimnastas procedentes de 71 clubes diferentes.

La gimnasia rítmica es un deporte que requiere elasticidad, equilibrio y sincronización en cada movimiento. Además, la mayoría de los ejercicios se llevan a cabo acompañados de algún instrumento. Cuerda, balón, aro, mazas o cinta son los 5 compañeros que las gimnastas manejan en sus coreografías.

Es uno de los deportes más practicados en los diferentes colegios de Granada y suele haber numerosas competiciones a lo largo de todo el curso.

Desde las más pequeñas hasta las adolescentes llevan a cabo sesiones de entrenamiento que requieren gran esfuerzo y sacrificio para desenvolverse de la mejor forma en las actuaciones competitivas, en las que sólo disponen de 2 minutos aproximadamente para demostrar ante el jurado el conjunto de habilidades para conseguir uno de los ansiados trofeos.

Granada ha sido el epicentro de un fin de semana repleto de actividades deportivas donde los pequeños han sido protagonistas. El Campeonato de Triathlon, acogido por el Complejo Deportivo Núñez Blanca, ha sido otro de los eventos deportivos más aclamados en el último fin de semana de la primavera.

Consideramos fundamental la educación deportiva para los niños desde pequeños, por ello, ¡larga vida al deporte!

campeonatogimnasiaritmica1 campeonatogimnasiaritmica2 campeonatogimnasiaritmica3 campeonatogimnasiaritmica4 campeonatogimnasiaritmica5 campeonatogimnasiaritmica6 campeonatogimnasiaritmica7 campeonatogimnasiaritmica8 campeonatogimnasiaritmica9 campeonatogimnasiaritmica10

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *