Esta semana hemos vivido una experiencia muy enriquecedora y emocionante en compañía de la Asociación Síndrome de Down de Granada y el Proyecto Amigo, que busca potenciar que las personas con síndrome de down consigan acceder a independizarse para convivir con otros jóvenes.
En otras ciudades lleva realizándose esta actividad mucho tiempo y en Granada es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo.
Pudimos vivir con los jóvenes la etapa final de curso donde nos contaron sus vivencias y emociones después de disfrutar de un año maravilloso, estudiando y conviviendo con otros jóvenes en la misma situación.
La Asociación Síndrome de Down de Granada quiere demostrar a la sociedad con el Proyecto Amigo que no hay ninguna barrera para que las personas con este tipo de enfermedad puedan llevar a cabo una vida de estudiante, independizándose y accediendo a vivir experiencias muy enriquecedoras personalmente.
Pudimos asistir a una presentación visual de cómo se desenvuelven en el día a día en el hogar, llevando a cabo todas las tareas necesarias, comprobando una eficaz y cotidiana desenvoltura.
Esperamos que sigan así de bien el próximo curso y cada vez sean más los jóvenes que se animan a ser guiados en esta apasionante iniciativa en pro de su independencia y autonomía.
¡Danos tu opinión!