02
julio

La música como lenguaje universal.

El Concierto de Música Clásica Solidario es uno de esos eventos mágicos que nos ponen los vellos de punta.

Brasil, Corea, Croacia y España estuvieron representados en momentos musicales que la reportera Tainá vivió intensamente mientras entrevistaba a cada uno de sus componentes.

El Coro del Colegio de Abogados de Granada representaba el lado español en tan bonita y emocionante iniciativa.

El director titular Israel França consiguió congregar en el Teatro de Caja Rural a un grupo de músicos especialistas en instrumentos de cuerda que han llevado a cabo este concierto en pro de las ONGs que ayudan a extranjeros con dificultades o sin recursos.

De esta forma se pudo conocer a fondo cómo un grupo de personas de diferentes países consigue transmitir un único idioma a través de la música.

La idea, en palabras del propio director, Israel França, parte de la necesidad de dar ayuda a todas aquellas personas que han llegado a un país que se encuentra sumido en una profunda crisis y que les afecta porque se ven sin recursos diariamente. França nos contó que otro de los factores que lo impulsó a llevarlo a cabo era poder unir a amigos para compartir y disfrutar notas musicales.

El resultado fue sorprendente, mágico y muy emocionante, cargado de multiculturalidad representada en un idioma único: la música.

IMG_1945e(1) IMG_1948e IMG_1963e IMG_1964e IMG_1970 e IMG_1974 e IMG_1989 e IMG_2018 e

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *