13
agosto

No sólo reciclar, también reutilizar.

El verano es una época idónea para sembrar conciencia de lo importante que es educar a los más pequeños en acciones de reciclaje. En Granada ha habido iniciativas en relación con estas acciones para enseñar, a través de talleres y acciones directas, cómo reciclar, qué reciclar y cómo ayudamos al medio ambiente con este tipo de proyectos.

Nuestros reporteros y todos los niños que quisieron acercarse a la Fuente de las Batallas hace unos meses pudieron conocer a fondo las utilidades de materiales que en principio pueden resultar nocivos para el Medio Ambiente pero que si se saben utilizar pueden convertirse en elementos muy útiles como el jabón, ya que no sólo consiste en reciclar, sino en reutilizar.

Durante esta época de vacaciones hay muchas campañas para concienciar de que no sólo en nuestra rutina es cuando debemos concienciarnos de reciclar y separar por colores todos los residuos que generemos, ya sabéis: azul para papel y cartón, amarillo para recipientes, verde para vidrio, naranja para aceite usado, gris para orgánico, etcétera.

No nos podemos olvidar de que existen los puntos limpios, que son espacios donde podemos trasladar todos aquellos objetos que ya no nos sirven y que no debemos tirar bajo ningún concepto a la basura pues pueden contaminar muchísimo. En los puntos limpios se encargan de reciclar o reutilizar todos aquellos objetos que podamos tener en casa. Además, en algunos de ellos hay grupos de formación a los que se les enseña a reciclar y hacia dónde destinar todas aquellas mercancías que llegan a diario.

¡Seguro que tienes uno muy cerca de casa!

Reciclar y reutilizar son acciones que debemos hacer a diario, no cuestan nada y seguro que nuestro medio ambiente y nuestro querido planeta lo agradecen.

¡Si tu casa te gusta que esté limpia y sin residuos, piensa que debe ser igual con la Tierra!

IMG_0000 IMG_0002(2) IMG_0006(1) IMG_0010 IMG_0012(1)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *