08
noviembre

Ecología al alcance de todos.

El EcoMercado que se celebra cada mes en Granada alberga cada vez más público en la explanada del Palacio de Congresos y el pasado 2 de noviembre no quisimos perdérnoslo.

Productos cien por cien ecológicos, que son cultivados en nuestra provincia y que ayudan a valorar los productos de primera calidad y los que son más idóneos para nuestra salud.

Los peques aprendieron muchas nociones hasta entonces desconocidas para ellos y se lo pasaron en grande con la propuesta de Parapanda, creando un taller ecológico de aceite de oliva ecológico, pudiendo conocer cada una de las fases de tan complicada y dura tarea, para luego poder llevarse una muestra del resultado final a casa y así poder degustarlo.

El último sábado que fuímos al EcoMercado pudimos encontrar desde frutas y verduras tardías del verano, hasta las características de la estación en la que estamos: granadas, uvas, caquis y naranjas, entre otras, ocupaban los puestos de la explanada del Palacio de Congresos.

Pero no sólo podemos adquirir frutas y verduras, sino que muchas de las familias participantes aprovechan para realizar productos exquisitos y artesanales para degustar así delicias típicas de la provincia granadina.

Un placer para los oídos, fue poder escuchar las historias de la Granada más profunda de la mano del juglar Javier Tárraga quien propone visitas interesantes a jóvenes de entre 10 a 14 años por zonas emblemáticas de la ciudad nazarí.

¿No os parece un plan perfecto en familia para el sábado primero de cada mes?

IMG_2047 IMG_2050 IMG_2060 IMG_2063 IMG_2065

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.