13
diciembre

Una lección de los pequeños a los grandes

El Colegio Sagrada Familia y el CEIP José Hurtado se han unido para llevar a cabo una de las mejores iniciativas que hemos visto en los últimos meses. Y es que no existen barreras entre los niños oyentes y no oyentes de Granada, y muestra de ello fue la jornada que vivieron los peques, aprendiendo y jugando.

Todos los invitados quisimos demostrar, tras un tiempo de aprendizaje, que sabíamos nuestros nombres en lengua de signos. Los anfitriones del Colegio Sagrada Familia quisieron enseñar al resto que podían tener un sobrenombre que les caracterizara y por el que se reconocieran para siempre en el mundo vocal, y de esta manera así derribar la primera barrera.

Cuando llegamos el equipo de Notipeques, niños y profesores decidieron que era el momento de demostrar a todos que las barreras no sólo impiden la libertad del ser humano, sino que también llenan los corazones de tristeza. En este bonito encuentro no hubo cabida para ninguna barrera y menos aún para tristezas, ya que todo fue motivo de risas y alegrías, además entre los pequeños reinó una comunicación fluída.

Este ejemplo de felicidad y de ilusión se extendió a los mayores y entre todos aprendimos que se puede jugar, vivir, aprender y compartir sin barreras.

Los más pequeños han demostrado saber hacerlo sin problemas, ¿seremos los mayores capaces de predicar con este ejemplo?

IMG_0001 IMG_0016 IMG_0021 IMG_0023 IMG_0030

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.